Descripcion:
El Chevy se jalonea al pisar el acelerador y parece como que pierde potencia, enciende bien el auto y no se acelera, pero cuando metes primera le pisas el acelerador y empieza a jalonearse y perder potencia. Lo apagas y tal vez se compone pero luego metes segunda y pierde potencia y se jalonea. A veces hasta se oyen explosiones desde el motor y provienen directamente del filtro de aire, observen hasta puede saltar.
Intentos por componer la falla:
Bueno, después de batallar mucho con esa falla, visité a varios mecánicos hasta con scanner, cada uno me indico y me cobro por cambiarle una pieza distinta:
-cambie sensor de oxigeno ($300, marca no original en la refaccionaria Roma de santa ursula, salió bueno), -le cambie cables para bujías ($500, originales acdelco en la refaccionaria Guajardo de la viga, salieron buenos),
-le cambie las bujías ($80, acdelco en Guajardo la viga)
-le compuse el indicador del velocímetro ($800, incluyó mano de obra, chicote de velocímetro nuevo y la pluma de la velocidad del tablero fue reparado, lo realicé en un local sobre la calle de la refaccionaria california de la col. portales, pasando eje central sobre municipio libre, la calle se llama Bulgaria, excelente servicio),
-Le cambié la bobina, ($500, en mercado libre marca acdelco)
Lo anterior sirvió para dos cosas, porque la falla siguió y siguió. Hasta me dejó tirado una ocasión muy difícil.
Solución de la falla:
La falla fue en la bomba de gasolina. Tengan cuidado si la van a sacar de su chevy, y les recomiendo que de preferencia lo hagan ustedes, visité a un electromecánico que no recomiendo pero es bueno, sólo que me tocó en su momento de mal trabajo. Se tardaron 7 horas en colocar el contendedor de plástico del tanque de gasolina y todavía me cobró más por el tiempo que se llevó... Pero bueno...
Subiré un video para que vean como va masomenos, no es difícil sólo necesitan un desarmador plano largo, y otro igual plano pequeño de longitud, o dependiendo si sus abrazaderas son de cruz, pues ese utilizan.
Cuidado con el flotador y los cables del mismo, ya que son muy frágiles y si lo rompen es dificil de conseguir, el flotador completo con sus cables vale $500 original para mpfi.
Revisen bien la bomba mucho cuidado con las mangueras ya que son muy frágiles y realmente no es fácil conseguirlas, puede llevarlos a comprar la bomba completa y por muy barata la hallarán en $1,200 la semi-original, ya que hay de $800 en la refaccionaria Mendoza, pero no se que tan buena salga.
Mi problema fue que en Guajardo me vendieron una bomba de gasolina sin el cedazo que lleva. Intenten conseguir una bomba que tenga el cedazo circular, cuando pides la bomba para motor TBI te ofrecen la misma bomba para MPFI solo que el cedazo es circular y encaja perfecto, les recomiendo que la compren así, vale como $380 en guajardo, pero tal vez la vendan mas barata en otros lados, o más cara...Pero que el cedazo sea circular y encaje bien con la bomba.
Ese fue mi problema, me acabe dos bombas de gasolina ya que como sabrán suben el $"%& precio de la gasolina, pero la calidad es muy baja. Entonces sin el cedazo jala toda la basura y se tapa la bomba y por eso los jaloneos, se puede tapar tanto que de plano se te apaga el motor y pues es un relajo ya que tienes que sacar la bomba limpiarla bien y volverla a conectar, entonces ese fue mi problema.
Conclusión:
-Compren la bomba con cedazo circular
-Los cambios de sensores y reparaciones que le hice beneficiaron el funcionamiento ya que el coche como lo compre estaba muy fregado, cuiden sus autos de favor.
-Si pueden realizar ustedes el cambio de bomba háganlo, es muy sencillo y no pasa tan fácil que "explote" por cualquier chispa, si quieren desconecten la batería y ya, pero no pasa nada malo
-Si la cambian ustedes usen un tapabocas porque el olor a gasolina puede molestarlos de pronto.
Así se reslvió mi problema de los "jaloneos", entonces les deseo suerte, subiré algunos videos por si alguien se anima a cambiarla se valla guiando masomenos, lo difícil puede ser si sacas el bote contedor que va hasta abajo, les pasaré la imagen para que vean masomenos como va, no es difícil que encaje.
Saludos y suerte.
Actualización!!
Chequen el arnés de bomba de gasolina!...en mi coche hacia falso contacto y eso generaba dos cosas:
1.-que el coche se jaloneaba y parecía que la bomba no inyectaba, no generaba presión (no es necesario por lo tanto sustituirla y gastar a lo loco)
2.- que el coche se aceleraba solito al avanzar. Le cambie 3 tps (marca tomco el primero, el segundo acdelco y el ultimo fue ya el original). Los tres se aceleraban incluso el original de Guajardo..pero ya cuando ajuste bien cada uno de los conectores que trae el arnés, utilizando unas pinzas de punta, el coche dejó de acelerarse con los tres tps.
Pero retomando lo que comenta Pepe en los comentarios de abajo (revisen es importante su experiencia) lo mejor es hacer el ahorro para obtener las piezas originales.
Que tal,
ResponderEliminarTuve un problema similar, tengo un chevy c2 2006. En mi caso el carro se jaloneaba estando detenido. Empeoró todo cuando en una calle empinada el motor perdió potencia y se prendieron dos alarmas en el tablero. Me harté de los 100 diagnósticos diferentes de los mecánicos y que me hicieron gastar mucho dinero. Investigando, encontré que lo mejor era usar piezas originales e instalarlas uno mismo.
Asi que revisé que piezas le habían cambiado en los últimos mantenimientos con mecánicos (no de agencia) y noté que bujías, cables de bujías y bobina ya no eran las originales. Compré estas piezas en la agencia, compre un calibrador de bujías y las calibre yo mismo. Cambié las bujías, cable y bobina.
Cruce dedos y arranqué mi chevy....SE SOLUCIONÓ el problema. llevo tres meses y cero fallas de este tipo.
Conclusiones, los chevy son carros nobles pero hay que tratarlos bien, no quieras ahorrar con mecánicos porque te saldrá mas caro. Aprende a meter mano a tu carro, pierde el miedo, si no, llévalo a la agencia, pero no hay nada mejor que seas tu mismo quien arregla tu coche y sin duda, usa piezas originales.
Saludos,
Excelente post. Te agradezco el.esfuerzo detallado y explicacion del.problema....
ResponderEliminarExcelente post. Te agradezco el.esfuerzo detallado y explicacion del.problema....
ResponderEliminarAsi le pasa ami chevy no se de año sea este post pero me encantaria contactarte
ResponderEliminarMi chevi poo 2002 arranca bien lo camino como 30metros me empieza a jalonear no acelera al querer a celebrar a segunda qe podrá ser ayuda.
ResponderEliminarContacte me amigo algun num para poder salir de mi problema del chevi e gastado mucho gracias
ResponderEliminarContacte me amigo algun num para poder salir de mi problema del chevi e gastado mucho gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por tu post!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu post!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu post!
ResponderEliminarA mi me pasaba lo mismo y sólo eran las bujias y cables, chevy pop 98
ResponderEliminarA mi me pasaba lo mismo y sólo eran las bujias y cables, chevy pop 98
ResponderEliminarey hola mi carro es un acura integra 95 se jalonea iwal no le puedo kitar la faya pero sele kita cuando desconecto el sensor de oxigeno y de lo pongo y después de unos minutos vuelve
ResponderEliminarAveses al apagar el chevy se escucha un sumbido en el asiento de atras pienso que es la bomba.
ResponderEliminarLo trago com medio tanque
Que significa ese sumbido ?
Espero me compartan sus experencias
Eso es normal bro
EliminarHola a mi me daba esa falla ocacionalmente perdia potencia y en ocasiones se apagaba... un dia se apago y de plano ya no quiso encender. Lo lleve al mecanico y dijo que faltaba una afinacion y cambiar la bomba de gasolina para que se corrigiera el problema. Terminaron me entregan mi chevy y 1 dia despues se apago nuevamente y ya no quiso encender me dijeron que los ductos que llevan la gasolina estaban tapados que habian visto mucha basura al cambiar la bomba que era eso; se lo llevaron nuevamente y me dijeron que el problema tambien era el sensor del cigueñal, lo cambiaron me lo entregan nuevamente pero ahora al encender se jalonea al acelerar y no tiene nada de potencia tengo que traerlo asi por unos 2 mins aprox.. para que ande bien.
ResponderEliminarA alguien le ah pasado esto? o alguna idea de que pueda ser ?
Mi Chevy 2003 hace exactamente lo mismo, cuando lo enciendo arranca bien, meto la primera en cuanto comienzo a avanzar pierde potencia se jalonea, le suelto la acelerador y como que se restablece le vuelvo a pisar y vuelve a ahogarse, esto lo hace como dos minutos aproximadamente y después de eso por arte de magia se le quita la falla y anda normal, ya lo revisaron varias personas Y no dan con la falla, se le ha cambiado absolutamente todo, bomba de gasolina, bobina, válvula Jack, sensor te P.S., sensor del refrigerante, Sensor map, sensor de oxígeno y la falla no se quita, alguien tendrá idea de qué pudiera ser en verdad estoy desesperado, y afortunadamente la falla la hace al encenderlo y sólo le dura dos minutos y después se normaliza el carro
Eliminarno tiene buena tierra la bobina
ResponderEliminarno tiene buena tierra la bobina
ResponderEliminarMi chevy tenia fallas similares y resulto ser que los engranes del cigueñal estaban desgastados y se movía el tiempo del carro, los cambiaron y quedo al 100.
ResponderEliminarQuisiera ver si alguien puede ayudar con un problema que tengo en mi Chevy C2 resulta que mi carro está mojando De aceite la punta del escape de emisiones, el mecanico le revisó las bujías y ninguna se encuentra empapada de aceite Esto indica que el motor no está pasando aceite o consumiendolo por asi decirlo... aún así no me explico porque el escape se está mojando de aceite en la punta y está humeando un poco, el mecánico me explica que del tapa valvula del motor hay dos orificios conectados por mangueras al cuerpo de aceleracion uno grueso por donde entra aire fresco al motor y uno fino por donde el cuerpo de aceleracion chupa los gases que emana el motor encendido... Resulta que por esta ultima se esta filtrando aceite al cuerpo de aceleracion en vez de solo extraer los gases.. El mecanico descarta estoperas y gomas de valvula por el simple hecho que las bujias estan secas, alguien sabe la causa de esta falla y la posible solucion.
ResponderEliminarQuisiera ver si alguien puede ayudar con un problema que tengo en mi Chevy C2 resulta que mi carro está mojando De aceite la punta del escape de emisiones, el mecanico le revisó las bujías y ninguna se encuentra empapada de aceite Esto indica que el motor no está pasando aceite o consumiendolo por asi decirlo... aún así no me explico porque el escape se está mojando de aceite en la punta y está humeando un poco, el mecánico me explica que del tapa valvula del motor hay dos orificios conectados por mangueras al cuerpo de aceleracion uno grueso por donde entra aire fresco al motor y uno fino por donde el cuerpo de aceleracion chupa los gases que emana el motor encendido... Resulta que por esta ultima se esta filtrando aceite al cuerpo de aceleracion en vez de solo extraer los gases.. El mecanico descarta estoperas y gomas de valvula por el simple hecho que las bujias estan secas, alguien sabe la causa de esta falla y la posible solucion.
ResponderEliminarQuisiera ver si alguien puede ayudar con un problema que tengo en mi Chevy C2 resulta que mi carro está mojando De aceite la punta del escape de emisiones, el mecanico le revisó las bujías y ninguna se encuentra empapada de aceite Esto indica que el motor no está pasando aceite o consumiendolo por asi decirlo... aún así no me explico porque el escape se está mojando de aceite en la punta y está humeando un poco, el mecánico me explica que del tapa valvula del motor hay dos orificios conectados por mangueras al cuerpo de aceleracion uno grueso por donde entra aire fresco al motor y uno fino por donde el cuerpo de aceleracion chupa los gases que emana el motor encendido... Resulta que por esta ultima se esta filtrando aceite al cuerpo de aceleracion en vez de solo extraer los gases.. El mecanico descarta estoperas y gomas de valvula por el simple hecho que las bujias estan secas, alguien sabe la causa de esta falla y la posible solucion.
ResponderEliminarHola Podria ayudarme mi chevy monza 2002 TBI a hacer las pruebas del sensor MAP me da Invertido los valores de la señal, es decir swith encendido motor apagado da 1.5 volt y al encender al auto da 3.6 volt.
ResponderEliminarAlguien sabe por que razón cual es la causa?
Tengo un Chevy 2008, igual perdió potencia y al acelerar después de un tramo temblaba y se quería matar lo dejaba que se enfríe y funcionaba de nuevo ...
ResponderEliminarHasta que un día me dejó tirado...
Le cambié bobina, y bomba de gasolina .. funciono de nuevo y lo mismo, resulta ser el catalizador que empieza a taparse, me recomendaron hoy que se lo quite ... Y traerlo bien afinado para pasar la verificación.. apenas hoy decido que hacer
a mi chevy me le esta pasando lo mismo al acelerar hace unas explosiones y pierde potencia que podra ser amigos
ResponderEliminarHola, yo tengo un chevy pop 98, apenas tengo poco con el, van dos ocasiones que al quererlo prender da marcha pero no arranca , inyecta gasolina, y si avanza dos o tres cuadras se apaga y ya no quiere, lo dejamos y después de un buen rato prende como sin nada, que puede ser?? Esperó que me puedan ayudar, gracias.
ResponderEliminarPuede ser la bomba de gasolina o la polea del cigüeñal que tiene mal los dientes o el cable del cigüeñal
EliminarAmigo ami me pasaba lo mismo y cambie el sensor te temperatura el de 2 pines abajao del tbi
EliminarAmigo ami me pasaba lo mismo y cambie el sensor te temperatura el de 2 pines abajao del tbi
EliminarBuen día podrían indicarme si un Chevy 1999 puede usar gasolina premium ya que me han dicho que no???
ResponderEliminarBuenas tardes si me pudieran ayudar .a mí Chevy C1 tbi se jalones en cuarta como a 80 kmpor hora
ResponderEliminarMi chevy 2006 trabaja bien pero después de un tramo en circulacion se empieza a tironear como si se escaciara la gasolina lo apago y lo vuelvo arrancar y jala bien pero después de un rato empieza otra vez la falla. Alguien sabrá cuál será la falla
ResponderEliminarTengo la misma falla
ResponderEliminarBuenas tengo un chevy swing 2002 motor 1.6 tbi se empezó a jalonea en cualquier velocidad y el motor está muy inestable tiembla mucho el mecánico checo bujías cables bobina y asta precio de cilindros y esta bien me dijo que era problema de sensores bomba de gasolina boy a empezar a moverle si alguien tubo esa falla y la arreglo pasen tip por favor de antemano gracias
ResponderEliminarBuena noche espero me puedan ayudar tengo un chevy c1 2000 versión pop, el problema es que cuando voy en tercera, cuarta o quinta aceleró a fondo y el auto no desboca, solo sale humo negro, me dijeron que eso se soluciona con un lavado de inyectores y cambiar los cables de las bujías será verdad?
ResponderEliminarBuenas noches mi Chevy pop 98 pierde potencia al subir pendientes que podra ser
ResponderEliminarHola amigos tengo una duda, porque mi Chevy no desarrolla tanto en carretera es un c2 2008, a 110km se siente muy revolucionado yuy forzado no se si todos los chevys mexicanos sean así pero le falta mucho a la transmisión por desarrollar, alguna solución, se podrá conceguir una transmisión más rápida? Es 1.6 lt FI
ResponderEliminarHola yo soy manolo tengo un chevi c2 2008 se jalone tarda mucho encender se escucha como expresiones el acelerador no tiene fuerza el acelerador yo mismo lo estoy areglando
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